Que no se te

quede ninguna

duda sin resolver

¿Qué ocurre si no tengo experiencia en infraestructura eléctrica y necesito determinar la cantidad adecuada de cargadores para camiones, autobuses, empresas o estaciones de carga?

Le ofrecemos asesoramiento a corto y medio plazo para brindarle la infraestructura que necesita según sus especificaciones. Esto implica evaluar sus necesidades energéticas, el tipo de vehículos a cargar y sus patrones de uso, para luego diseñar e implementar la infraestructura eléctrica adecuada que garantice una carga eficiente y sin interrupciones.

¿Es obligatorio instalar puntos de recarga en mi aparcamiento?

Sí, es obligatorio si el edificio no residencial tiene más de 20 plazas de aparcamiento. En ese caso, se requiere 1 estación de recarga por cada 40 plazas hasta 1.000 plazas, y una adicional por cada 100 plazas más. No es obligatorio en edificaciones con la categoría de bien de interés cultural. Real Decreto Ley 29/2021

¿Qué requisitos se establecen para instalar infraestructuras de recarga eléctrica en gasolineras?

Gasolineras con ventas anuales de: 10 millones de litros o más: deben instalar al menos una infraestructura de recarga de 150 kW en corriente continua. Entre 5 y 10 millones de litros: necesitan una infraestructura de recarga de al menos 50 kW en corriente continua.

Si ninguna gasolinera supera los 5 millones de litros de venta anual en una provincia, aquellas con al menos el 10% de las ventas deben instalar una infraestructura de recarga de 50 kW o más.

Reformas que requieran revisión administrativa: deben incluir una infraestructura de recarga de al menos 50 kW en corriente continua.

¿Cómo puedo rentabilizar una tractora eléctrica?¿Cuál es su autonomía real?

La cuota fija de renting para camiones eléctricos es aproximadamente más del doble que la de los camiones de combustión. El retorno de inversión (ROI) comienza a ser rentable a partir de los 100.000 kilómetros, y a partir de ese punto se incrementa significativamente, por lo que es crucial la instalación de carga rápida (150-250 kW) para que los números salgan. La autonomía máxima de un camión eléctrico actualmente es de 250-300 kilómetros reales con la máxima carga.

¿Qué potencia de red eléctrica se necesita para cargar tu flota liviana, flota pesada de camiones y autobuses, o para establecer una estación de carga rápida? ¿Cuáles son las diferencias?

En el caso de empresas, la potencia de red eléctrica requerida puede ser menor y variará según el tamaño y las necesidades energéticas específicas de la empresa. En general, las empresas pueden necesitar potencias que van desde unos pocos kilovatios hasta varias decenas de kilovatios, dependiendo de la naturaleza de sus operaciones y el tamaño de sus instalaciones.

Carga de camiones y autobuses: Para cargar camiones y autobuses eléctricos, se necesita una potencia de red eléctrica considerablemente alta, preferiblemente de al menos 150-250 kW por vehículo para garantizar una carga rápida y eficiente.

Estación de carga rápida: Para establecer una estación de carga rápida, se requiere una potencia de red eléctrica aún mayor que la necesaria para cargar camiones y autobuses individualmente. Generalmente, las estaciones de carga rápida necesitan una potencia de red de varios cientos de kilovatios (kW) o incluso megavatios (MW), dependiendo del número de puntos de carga y la velocidad de carga deseada. Las estaciones de carga rápida suelen tener una capacidad de 50 kW o más por punto de carga.

¿Qué ocurre si no tengo suficiente potencia contratada para cargar camiones y autobuses, para las empresas y para las estaciones de carga?

Para camiones y autobuses: Carga lenta o imposible, afectando la operatividad y el retorno de inversión.

Para empresas: Interrupciones en el suministro eléctrico en horas pico, posibles penalizaciones y pérdida de eficiencia operativa.

Para estaciones de carga: Tiempos de espera prolongados, servicio deficiente, impacto en la satisfacción del cliente y pérdida de ingresos.

¿Cuál es la solución para abordar la falta de potencia contratada y garantizar una carga eficiente para camiones, autobuses, empresas y estaciones de carga?

La solución consiste en implementar un balanceo de la potencia existente y realizar una planificación de carga con una plataforma de gestión para maximizar su rendimiento.

Si no es suficiente, se debe solicitar un aumento de la potencia contratada a la compañía eléctrica, lo que se logra mediante un proceso de alta de suministro. Esto permitirá una carga sin interrupciones y eficiente para todos los usuarios.

¿Tenéis puntos de carga para todos los modelos de vehículos?

Sí, disponemos de puntos de recarga para todos los vehículos desde cargadores en corriente alterna (AC), y cargadores rápidos en corriente continua (DC) incluido pantógrafos.

Y si el coche está cargado, ¿hay algún inconveniente en dejarlo conectado a la red?

El sistema de recarga detecta cuando el vehículo está cargado y automáticamente deja de suministrar energía. Por tanto, no hay ningún problema por dejar el coche conectado toda la noche al punto de carga

¿Cuánto vale poner un punto de carga privado?

El coste del punto de recarga privado dependerá principalmente de la instalación eléctrica que se deba realizar y, en menor medida, de las características del cargador.

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